martes, 9 de diciembre de 2008

BUENA ACTUACION DE LOS TALAVERANOS EN LA ZUBIA (GRANADA)

Pedro tras realizar un revés

Víctor que fue primero de grupo

La expedición talaverana

Ángel al servicio

Álvaro en un tiempo muerto

Alberto en un partido


NOTABLE ACTUACIÓN DEL TENIS DE MESA TALAVERA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA PESE A QUE SE VE PERJUDICADO SERAMENTE POR LA MALA ORGANIZACIÓN.

Muy buena se puede calificar la actuación de los integrantes del Club Tenis de Mesa Talavera que durante el puente de la Constitución se han desplazado a la localidad granadina de La Zubia para disputar los campeonatos de España de Tenis de Mesa.

Se desplazaron por parte talaverana 5 jugadores, Ángel Palomo, Víctor Marugán, Alberto Robredo, Álvaro Jiménez y Pedro Escalonilla acompañados de sus entrenadores Alexis Tovar y José García. La expedición partía el sábado día 6 a las 7 de la mañana rumbo a Granada, pues el campeonato se iba a iniciar supuestamente a las 16 horas en La Zubia y que iba a contar con más de 400 jugadores procedentes de las regiones de Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Islas Canarias y también de Ceuta.

Los 5 juveniles talaveranos, de los que 4 de ellos ya habían estado el año pasado en dicho evento, marchaban muy ilusionados de hacer un buen papel como así fue. Los 5 jugadores iban a ser distribuidos entre los 22 grupos que formaban la categoría juvenil, con más de 90 jugadores en total. De los cinco, tres consiguieron pasar al cuadro final y pasar la fase de grupos, fueron Ángel, Víctor y Álvaro. Víctor pasaba como primero del grupo 22 tras ganar los 4 partidos y realizando un muy buen torneo, supuestamente pasaba ya al cuadro para disputar los puestos del 1 al 32. Ángel y Álvaro también accedían a la siguiente ronda como segundos de grupo, pues se clasificaban los primeros y los segundos. Entre todos los segundos clasificados se tenían que enfrentar entre ellos para acceder a la disputa de los puestos del 1 al 32, todos los primeros pasaban directos exceptuando los primeros de los grupos 21 y 22, era el caso de Víctor, que no fue avisado en ningún momento por la organización, con lo que sin enterarse pues pensaba que accedía ya al cuadro final y disputaría sus encuentros el domingo a partir de las 15 horas, era descalificado por no comparecer en la mesa, pese a estar en el pabellón en el momento en que debía jugar. No se entiende que un primero de grupo tenga que jugar la previa con los segundos, además sin ser buscado por el árbitro, ni por el juez árbitro principal ni ningún miembro de la organización.

Víctor que acudía el domingo ilusionado para disputar los puestos del 1 al 32, veía como era descalificado sin realizar su partido y sin perder ningún encuentro, pues había ganado 4 de 4 partidos jugados.

La mala suerte fue también que los compañeros Ángel y Álvaro se iban a enfrentar en la previa de los segundos clasificados de grupo para entrar en el cuadro de los 32 mejores. Ahí el joven Álvaro se imponía a su compañero Ángel por 3 a 1 y accedía a la disputa de dieciseisavos en la jornada del día 7 a las 15 horas, supuestamente junto a su compañero Víctor.

Los dos jugadores que no pudieron clasificarse pese a realizar un buen torneo fueron Alberto Robredo y Pedro Escalonilla, a quienes el sorteo no les favoreció y se vieron encuadrados en un grupo de bastante nivel.

En la jornada del domingo, libre por la mañana para los juveniles talaveranos, estos acudieron a ver la disputa en Granada de un partido de Super División entre los equipos del Caja Granada y Cártama pues se disputaba a las 12 de la mañana.

A las 15 horas la expedición talavera se enteraba de la eliminación de Víctor, sin haber jugado y que había sido descalificado y Álvaro caía en dieciseisavos frente a un buen jugador del Caja Granada por 3 a 0, posteriormente iba a luchar en otro encuentro por meterse entre los puestos del 17 al 24 y lo conseguía imponiéndose a su rival, así que el juvenil Álvaro en su primer año en la categoría demostró encontrarse bien consiguió meterse entre los 20 primeros clasificados.

La organización dejó bastante que desear, porque además de la descalificación del talaverano Víctor Marugán, el campeonato se inició con una hora de retraso por problemas informáticos con lo que se formó un caos en el polideportivo, también carecían de megafonía para avisar y citar a los jugadores en la mesa, cambios de cuadros a última hora que casi hacen que el juvenil Alberto Robredo se quedase sin participar y diversos errores que esperemos que se puedan mejorar para años venideros.

En resumen buena actuación de los jóvenes talaveranos que realizaron un buen campeonato y consiguieron la clasificación con tres de sus cinco jugadores.

Las ligas reanudan tras el parón, por el motivo de la disputa de los campeonatos de Españael próximo fin de semana del 13 y 14 de diciembre donde el equipo de 2ª visitará la cancha del líder y equipo invicto el Móstoles, los dos equipo de 3ª descansan mientras que el NYC TALAVERA PROMESAS recibirá el difícil conjunto en Provincial de Torrijos.