TENIS DE MESA . LIGAS NACIONALES . DÉCIMA JORNADA.
· MALA JORNADA PARA EL TM CIUDAD REAL
· DAVID MARTÍNEZ MEJOR JUGADOR NACIONAL DEL GRUPO CATORCE
· EL ALBACETE REFORZADO GANA CON APUROS AL TM CIUDAD REAL
La décima jornada de ligas nacionales, por lo que se refiere a los equipos de la región, reflejó unos resultados que podríamos decir “normales” aunque en algunos de los encuentros pudo saltar la sorpresa. En primera nacional, sabedores los ciudadrealeños que su encuentro en Cártama (Málaga ) era imposible de resolver favorablemente, desplazó a un equipo inusual compuesto por dos jugadores del equipo de segunda nacional, Carlos Sobrino y el francés Florent Ferré junto al veterano presidente Francisco Vera. La derrota de 5-1 fue algo favorable a los visitantes ya que no se contaba que el francés consiguiera un punto, aunque apurado en un 2-3 y que el “presi” consiguiera vencer en un juego. Tras esta jornada las cosas siguen igual, ocupando los ciudadrealeños el antepenúltimo lugar seguido del Linares y el Miguelturra.
En segunda nacional, aunque también con resultados “normales “ hay que destacar la victoria , apurada, del Ocaña, en casa, frente al Rivas Vaciamadrid ( 4-3 ) colocándose en el quinto puesto. En el grupo décimo cuarto , Albacete derrotaba al TM Ciudad Real ( 4-2 ), Talavera de la Reina se imponía al Tomelloso ( 5-1 ) el colista, Severo Ochoa volvía a ser derrotado por 6-0, esta vez frente al Toledo y, finalmente, emocionante el encuentro que se celebró en Olías del Rey donde los locales se imponían al TM Puertollano tras recurrir al encuentro de dobles ( 4-3 ).
En Albacete, el mejor jugador nacional del grupo catorce, David Martínez, del TM Ciudad Real, estuvo a punto de dar el vuelco al encuentro ya que, enfrentado al local Sebastián García “Rayo” exjugador de la más alta división nacional, entre los mejores del ranking de su época dorada, parcialmente retirado y que ha vuelto a la competición, defensivo a ultranza aunque con algún destello ofensivo, David supo entender al albaceteño jugándole sin prisas y con inteligencia lo que motivó que el partido llegara al quinto juego. Los parciales reflejan la equidad de ambos pues en ninguno de ellos hubo más de dos puntos a favor del vencedor ( 10-12 / 12-10 / 11-9 / 10-12 y 11-9 ) . En el quinto y último a punto de finalizar con ventaja del visitante, un mal saque y un excelente punto de Sebas hizo decantar la victoria a los locales. De todas maneras, a la vista del juego realizado por David, supo a victoria. Éste y Dani Feliu se impondrían a Gabaldón, mientras que el local J,Leal, debió llegar al quinto juego para imponerse a Feliu, que iba perdiendo los dos primeros. Rubén Díaz no tuvo su día ya que, generalmente, siempre aporta algún punto al equipo. En Olías, sin el concurso , por parte de los locales, de Julio Redondo, hubo de llegarse al doble tras empatar en los individuales. Gayoso y Resuela fueron los artífices de la victoria que les sigue manteniendo en el segundo lugar del grupo sintiendo el aliento del Albacete tras ellos. Cuarto y quinto , igualados a puntos, figuran el Puertollano y el TM Ciudad Real, llevando detrás al Tomelloso, Toledo y Severo Ochoa.
Próxima jornada
El sábado día cinco, el TM Miguelturra jugará en Cártama. La undécima jornada se realizará el 12 y 13 de febrero en la que el Miguelturra recibe, en primera división, al TM Ciudad Real. En Segunda, Ocaña visita al Arganzuela, Toledo recibe al Tomelloso( día 6 ) y al Albacete ( día 13) Olías del Rey al Severo Ochoa. En la capital , el sábado doce, a las cinco de la tarde, lucha entre los dos equipos situados en la parte media del grupo, Ciudad Real y Puertollano, figurando actualmente los industriales un puesto por delante. En la ida, con un mal día por parte del Ciudad Real, los locales vencieron por 4-2 . Esperamos, primero, ver unos lances de gran expectación en todos los enfrentamientos y segundo que los locales sepan devolver la derrota sufrida en la ida.
CR 31-01-2011 FRANCISCO VERA
Foto del archivo de fvera, del encuentro en Albacete entre los locales y el TM Ciudad Real. Izq ( David Martínez, centro, árbitro Manuel Rguez, y derecha Sebastián García “Rayo”