Crónica de Satur Villajos
14 equipos comenzaron su andadura en la liga regular de 3ª división nacional el pasado mes de octubre, divididos en dos grupos, los 3 mejores clasificados de cada grupo pasarían a la fase de ascenso para disputar las 2 plazas directas a 2º nacional.
Concluida la liga EL CTM TOLEDO quedó entonces 1º del grupo “A” empatado a puntos con Puertollano, consiguiendo clasificarse para dicha fase.
El pasado fin de semana este equipo terminó invicto al ganar todos sus partidos, proclamándose a la postre campeón de la fase de ascenso a 2ª Nacional 2010 celebrada en la capital manchega. Agradecemos desde aquí el apoyo incondicional de todos los compañeros que formando una piña, se desplazaron a Ciudad Real para animar al equipo . Los de la Ciudad Imperial con su alineación de lujo formada por Paco, Raúl, Ignacio y Cristobal no defraudaron a sus seguidores dejando el pabellón bien alto, regresando con la sensación del deber cumplido y el trabajo bien hecho, ganando todos sus partidos contundentemente y superando la tensión con ”nervios de acero Toledano”. Las instalaciones del frontón en el pabellón puerta de Sta María sirvieron como escenario para disputar las dos plazas en juego a 2ª nacional. 6 equipos en total, 2 de la provincia de Toledo y 4 de la de Ciudad Real sudaron bien la camiseta durante las dos jornadas, al final fueron los dos representantes Toledanos los que obtuvieron el premio al trabajo de toda la temporada. Como dato anecdótico los 6 equipos clasificados para esta competición han pasado en alguna ocasión por la categoría en disputa por lo que la competición resultó de un alto nivel técnico, siendo la 1ª ocasión que este hecho ocurría en la historia del tenis de mesa regional, el merito está en que cual quiera de los equipos que compitieron tenía potencial suficiente para ocupar una de las dos plazas en juego. La clasificación quedó en el siguiente orden:
1 º CTM TOLEDO 2º CTM OCAÑA 3ª CTM PUERTOLLANO (pendiente de una posible 3ª plaza, en el caso de renuncias de última hora).
De esta manera el CTM TOLEDO vuelve a la 2ª nacional más vivo que nunca después de ajustar en estos 3 años de dique seco, el proyecto de conseguir reunir a gente positiva, optimista, competente, con sentido de equipo, capacidad de tolerancia y espíritu de superación. Esta hazaña ha sido posible gracias a las buenas vibraciones de todos y cada uno de los socios, jugadores, entrenadores y futuras promesas de la escuela del club, que día a día luchan por ser mejores dentro y fuera de la cancha. Una vez más se pone de manifiesto que en esto del deporte como en la vida, la paciencia, la constancia y el esfuerzo al final dan sus frutos superando las crisis por ondas que parezcan.